Mi método KoraKora

"La combinación perfecta"

Sin lugar a dudas, el MÉTODO KORAKORA hará que llegues al máximo nivel de ORGANIZACIÓN. Conseguirás orden en tu casa, tu dinero, tu tiempo…, y aparte, abrirás una nueva puerta hacia el ORDEN INTERIOR.

En él he combinado las enseñanzas de mis DOS MAESTROS, Marie Kondo (Orden Exterior), Swami Purohit (Orden Interior). Al adaptar a nuestra cultura los conocimientos de ambos, más mi esencia innata de Organización; nace KORAKORA

Estoy feliz de aportar a la ORGANIZACIÓN general de tu casa y de tu vida, todo lo relacionado con el plano ESPIRITUAL.

Sentir el orden interior y exterior, es pura MAGIA.

Con mi Método te pondré en el centro de TODO para que empieces a vivir la vida que tanto deseas. La diferencia entre tener una casa o tener un hogar es la aplicación de este Método.

Ordenando tus espacios y simplificando tus posesiones, vas a ordenar tu MENTE y tu vida. Empezarás a notar el bienestar emocional que necesitas. Lee despacio estas palabras:

«Motivación, paz, serenidad, calma, felicidad, tranquilidad, bienestar, prosperidad, armonía, tiempo, valor…»

¿Qué te transmiten? Todo eso vas a poder no solo imaginarlo, sino sentirlo.

Pero, ¿qué significa KoraKora?

Mi método de orden Korakora abarca el orden de la casa, la economía familiar, la planificación del tiempo y la necesidad de cultivar el orden interior para lidiar con el desorden exterior. Es decir, me centro primero en ser, luego en hacer y, por último, en tener

El orden te libera del pasado y de obligaciones que no te corresponden.

Descartar, categorizar, almacenar, etiquetar y seguir una práctica espiritual son los cinco ejes de mi sistema de trabajo, con el que he ayudado a más de 1000 personas a encauzar sus vidas por dentro y por fuera.

Soy consciente del momento que nos ha tocado vivir: tenemos mil cosas que hacer en nuestro día a día y sin orden es imposible llegar a ellas.

Siento que mi misión es ayudar a las personas a simplificar sus vidas para que conecten con su esencia, se sientan libres y ganen en salud mental y física.

Las principales diferencias entre Konmari y Korakora

1-

Korakora profundiza en la fase del descarte. En España la idea de quedarte solo con lo que te hace feliz no funciona porque no tenemos esa cultura organizacional ni emocional. Trabajar el apego acompañados es fundamental para el éxito del método. 

2-

Trabajo el almacenaje también en mayor profundidad. Marie Kondo dice que no compres nada y utilices cajas de zapatos, de joyas, etc. Yo, en cambio, digo que sí inviertas en almacenaje: hay muchos sistemas para organizar tu casa (cajitas, cestas o contenedores) y queda todo más mono y más korakora.

3-

El doblado vertical no lo aplico ni a toallas ni a sábanas. Tampoco doblo en vertical ni jerséis gruesos ni sudaderas.

4-

Mi método de trabajo abarca la gestión del tiempo a nivel doméstico: enseño a usar las agendas, planificadores, a revisar tareas diarias…

5-

El orden interior es el otro pilar fundamental de mi método. Una vez que hemos atacado todo lo exterior, enseño herramientas básicas para interiorizar una práctica espiritual y combatir el estrés y la ansiedad.

Manifiesto Korakora

Agradece siempre a cada cosa que dejes ir por todo aquello que te dió.

No necesitas ni más espacio ni más tiempo; te necesitas a ti misma.

Simplifica tu vida porque lo que necesitas de verdad es dejar de necesitar.

Ser productivo en tu trabajo es importante, pero serlo en tu vida es esencial.

Para soñar en grande tienes que empezar por lo pequeño.

Algo mágico ocurre cuando sueltas con consciencia y aparece tu esencia.

La magia del orden existe y está en tu interior.

No has venido a esta vida a organizarla; has venido a disfrutarla.

Korakora te dará herramientas pero también ganas.

Preguntas frecuentes

Es una persona con el talento o la virtud (pero también con la formación especializada) de organizar tanto espacios físicos como rutinas y hábitos de mantenimiento del orden, de manera que puedas optimizar tu tiempo, y en definitiva, tu vida, para conseguir una salud emocional positiva.

También conocida como “maniática del orden”, que intenta predicar sus buenos hábitos en cada lugar que pisa. Es meticulosa, perfeccionista y planificada. Quiere conseguir por todos los medios que tú, tu familia, tu entorno y tu hogar estéis felices.

Actúa como una facilitadora o una guía en tu proceso de transformación; te acompaña en la toma de decisiones en tu camino hacia el bienestar, aconsejándote desde su punto de vista profesional. Este proceso experimental y de cambio puede acarrear angustia o ansiedad ante el desecho de objetos u ordenación, y para eso tendrás un apoyo profesional. Te ayudará a entender tu relación entre tus objetos y el espacio que ocupan, para optimizar su lugar y tu tiempo.

No es tu asistenta de la limpieza, ni tu acompañante en el camión de mudanzas o tu secretaria. Te ayuda a organizar y ordenar, y te da pautas para que mantengas los buenos hábitos. ¡El resto depende de ti!

ORGANIZAR: es una etapa previa en la que aprenderás a separar cada cosa, a clasificarla y diferenciarla. Aprenderás a distribuir cada objeto en su lugar óptimo, planificando cada espacio y adjudicando una función para cada uno. Dicho de otra forma, es la única manera de salir del caos que te rodea: tomarás las riendas de tu casa y, con mi consejo, no habrá vuelta atrás.

ORDENAR: es la etapa siguiente en el proceso de transformación. Es lo que te va a ayudar a mantener el hábito diario y la perserverancia de tener un hogar en armonía. Keep calm, porque esto no te llevará más de media hora diaria si lo haces bien. De forma mágica, el orden hará que cada objeto vuelva a su lugar como un imán. ¿El combo perfecto? Un espacio organizado y ordenado, con cada objeto en armonía y sintonía con tus emociones y tu bienestar y el de tu hogar