¡Hola! soy María Zamora

Farmacéutica, técnico ortopeda y podóloga. Durante más de 10 años he estado trabajando en el negocio familiar pero sentía que ese no era mi lugar.  En enero de 2022 TRANSFOMÉ mi vida dedicándome a lo que realmente me apasiona, ser ORGANIZADORA PROFESIONAL.

Encontrar aquello que te hace feliz no es fácil, conlleva un proceso largo de DESAPEGO e INTRONSPECCIÓN. Como siempre digo, “uno empieza descartando medias y pijamas y acaba soltando hasta profesiones para conseguir quedarse con lo que le hace feliz”. En mi caso tuve que descartar 3 profesiones…casi nada….

Mis inicios

Nací en mi querida Málaga hace 40 primaveras, y solo puedo decirte que, desde que tengo uso de razón, ORDENABA. De pequeña jugaba a poner todo en fila, a ordenar la ropa de las princesas, a hacer trenes…

Conforme fui creciendo, esa ORGANIZACIÓN INNATA se perfiló. En mi época de estudiante en Granada, destacaba por tener unos apuntes impolutos y optimizar al máximo mi tiempo. 

Acabé mis estudios de Farmacia y Técnico Ortopeda y en 2006 me fui a Madrid a estudiar Podología. Fue en 2009 cuando volví a Málaga a trabajar en la Farmacia – Ortopedia Familiar. 

Mis comienzos en el Yoga

Si supieras que era ESCÉPTICA a todo esto. Como buena Farmacéutica, si no me demostraban las cosas científicamente, no me las creía.

En Septiembre de 2010, conozco en Marbella al que se convertiría en mi Maestro Espiritual, Sri SWAMI PUROHIT. Mi vida dio un giro de 180º. Desde 2002 llevaba con problemas digestivos y nadie daba con la solución. Él dio en la clave y cambió mi VIDA

A partir de ahí comencé a MEDITAR diariamente. De 2012 a 2014 hice su CURSO de Experta en yoga en Granada. Estos últimos años he asistido a múltiples charlas, seminarios, retiros… y siempre que puedo voy a verle. 

Hoy por hoy, aplico todos estos conocimientos a mi Método de Organización KORAKORA

Japón

En julio de 2014 se produce otro giro en mi VIDA. Me casé y fuimos de viaje de novios a Japón. Si te digo que de primeras no quería ir, jejeje. Pues menos mal, porque casi me quedo a vivir. Para una persona tan ORDENADA como yo, aquello fue el PARAÍSO.

Descubrí tantas cosas… lo que hizo enamorarme de su cultura, muy distinta a la nuestra, pero a la vez tan en sintonía con mi manera de entender la vida… Y fue allí donde me hablaron por primera vez de Marie Kondo.

Japón me abrió los ojos, me dio PAZ. Entendí que un país funciona correctamente cuando está perfectamente organizado; Y pensé: ¿por qué no extrapolar esto a las CASAS?

Marie Kondo

En las Navidades de 2015 me regalaron un libro que cambiaría mi vida y mi rumbo profesional. “La Magia del Orden”, de Marie Kondo.  Te suena, ¿verdad?

Desde que lo leí, quedé sumergida en un mundo paralelo. Me sentía tan identificada con su historia, con la pasión por el orden… Y con cómo transmitía esa filosofía de vida.

Con su 2º libro, me di cuenta que llevaba trabajando como ORGANIZADORA PROFESIONAL en la Farmacia más de 8 años. Me invadió la NECESIDAD de formarme en esta rama, de tener un CERTIFICADO que acreditara que yo servía para esto. ¿Y qué hice? Le escribí a Marie Kondo para saber si hacía Cursos de Formación, y me llevé la sorpresa de que sí. 

Abril 2018:
Curso con Marie Kondo

Y así fue como acabé en abril de 2018 en Londres, formándome con Marie Kondo, obteniendo su certificado oficial “Konmari Consultant Trainee”. Por cierto, ¡soy la ÚNICA ANDALUZA con esta titulación!

Fueron cuatro días que quedaron grabados en mi ALMA. Conocer a tantas compañeras de diferentes lugares del mundo (China, Dubai, Alemania, Brasil, Australia…), a las que nos unía una misma pasión, me hizo sentir que no estaba sola en esto, que había otras 100 mujeres igual de locas que yo. 

Conocer a Marie Kondo fue otro punto de inflexión. Esa paz y sabiduría que me transmitió despertó en mí «La Magia del Orden», esa chispa que me faltaba para lanzarme.

Volví a España siendo KORAKORA.

Era el momento de luchar por mi gran vocación, el AYUDAR A LOS DEMÁS. 

Me sentía feliz de poder adaptar lo aprendido a nuestra cultura, y crear mi propia metodología como valor añadido: 

personalizada y especializada.

Ya soy Korakora

El verano de 2018 lanzo KORAKORA, y mi vida empieza a cambiar. Tras mucho estudio y formación, el 27 de octubre de 2018 hago mi primer Taller y con él cojo la confianza suficiente para no parar y seguir adelante.

Tras algo más de 1 año dando talleres, charlas, conferencias por Málaga, Madrid, Sevilla, Córdoba, Jaén y Almería, decido en Diciembre de 2019 dejar la Farmacia, dedicarme un 20% a la Ortopedia y el resto a KORAKORA y a mi FAMILIA. Y en enero de 2022 decido dejar por completo el negocio familiar y dedicarme exclusivamente a KORAKORA. 

Hoy por hoy puedo decir que he tomado el control de mi VIDA, estoy viviendo la vida que quiero vivir. Puedo decir alto y claro que soy MUY FELIZ. Mi FAMILIA son mi gran apoyo.

Si tú también quieres empezar a tomar el control de tu vida, da el primer paso realizando mi Koratest.

Si tú también quieres empezar a tomar el control de tu vida,
da el primer paso realizando mi Koratest.