Sobre Korakora

¿Y si te dijese que todo esto es pasajero?

Una vida en armonía es posible

¡Hola!

Soy María Zamora, Organizadora Profesional, y mi conexión con el orden va más allá de lo puramente profesional.

sobre-korakora-2

Dicen que la mayor parte de las personas no nacen organizadas, que es un hábito que se va adquiriendo con el paso del tiempo. En mi caso no fue así: desde pequeña arreglaba, organizaba y optimizaba el espacio de mi habitación y del trabajo de mis padres.

 

Recuerdo cómo colocaba cada cosa a modo de arquitectura, a la vez que las ordenaba.

Curioso, ¿verdad?

 

En mi época de estudiante siempre destacaba por tener unos apuntes impecablemente ordenados y por optimizar al máximo mi tiempo. Esto me permitió compatibilizar momentos de estudio con momentos de desconexión.

 

Más adelante, viajé por Japón durante dos semanas.

 

Descubrí tantas cosas… Lo que me hizo enamorarme de su cultura.

Muy distinta, pero a la vez tan en sintonía con mi manera de entender la vida…

sobre-korakora-3

Y una Navidad, sucedió algo. Me regalaron un libro que cambiaría mi vida y mi rumbo profesional. “La Magia del Orden”, de Marie Kondo.

Te suena, ¿verdad?

 

Desde que lo leí, quedé sumergida en un mundo paralelo. Me sentía tan identificada con su historia, con la pasión por el orden… Y con cómo transmitía esa filosofía de vida.

Con su segundo libro, me reafirmé en mi pasión innata, y quería aprender a transmitirla de manera profesional.

¿Y a que no sabes qué hice? Una noche, le escribí a Marie Kondo para expresarle la necesidad que sentía.

sobre-korakora-1

Mi siguiente hito: formarme con Marie Kondo en Londres en abril de 2018, obteniendo su certificado oficial “Konmari Consultant Trainee”. Por cierto, ¡soy la única andaluza con esta titulación!

 

Algo dentro de mí me decía que tenía que aprovechar la ocasión.

¡No pude dejarlo pasar!

 

Qué decir de esos cuatro días que pasé con compañeras de todo el mundo, a las que nos unía una misma pasión. Me sentí en mi salsa. Y quise traerme ese sentimiento de vuelta a España.

Porque ordenar no es simplemente un acto que te ayuda a mantener un hábito. Es una filosofía de vida. Un método que te guía en tu día a día para conseguir esa ansiada calma y relajación que necesitas.

Y ese es el MÉTODO KORAKORA.

Tras mi paso como alumna de Marie Kondo, me di cuenta de que me quedaba todavía una gran labor por delante.

Me sentía feliz de poder adaptar lo aprendido a nuestra cultura, y crear mi propia metodología como valor añadido: personalizada y especializada.

Dos culturas totalmente diferentes pueden tener la misma base general, pero no el mismo funcionamiento.

Por eso quiero que apliques conmigo el Método KoraKora.

Pero, ¿qué significa KoraKora?

 

  • La palabra tiene un origen maorí, y significa “spark joy” en inglés. Literalmente, “producir felicidad”.
  • KoraKora es literalmente el estado de bienestar físico, mental y emocional que experimentas en tu cuerpo cuando terminas de organizar y ordenar, y todo está impecable.
  • Es un estado inmediato de relax y satisfacción.
  • La euforia que experimentas tanto física como emocionalmente.

Es como si inspiras, y acto seguido expiras.

Te sientes liberado.

¿Cuántas veces te has desesperado intentando organizar tu casa sin un orden?

Tener una casa desorganizada es algo más común de lo que crees.

La filosofía del Método KoraKora toma como base aquellas frases que te repetían tus padres y tus abuelos una y otra vez, sin un aprendizaje previo, como “recoge tu habitación” u “ordena este cajón”. Te exigen el qué, pero no te enseñan el cómo: mantener ese hábito en el tiempo y ser perseverante.

Por eso siempre andas escondiendo o guardando todo aquello que está por medio, sin ton ni son, sin una planificación ni unas reglas.

Esto solo te llevará a acumular objetos innecesarios, de los cuales solo vas a acordarte una vez cada cinco años.

Y esta situación, ni es eficaz ni es eficiente. Ya sabes lo frustrante que resulta.

Estos malos hábitos solo consiguen ponerte trabas y obstáculos en tu propia casa. Retrasan tu felicidad, tu tranquilidad y tu libertad.

sobre-korakora-4

Es una trampa de la que se puede salir con dos aptitudes:

  • Tener la capacidad de conservar lo que te hace feliz y lo que es necesario para tu vida. Desechar y agradecer
  • Tener la capacidad de decidir qué ubicación le das en tu casa. Colocar y mantener.

¿A que no es complicado?

El Método KoraKora pretende darte las pautas, consejos y prácticas para que conviertas y transformes tu orden exterior y tu orden interior.

La diferencia entre tener una casa o tener un hogar es la aplicación de este Método.

Las técnicas adecuadas que te llevarán al hábito y a la mentalidad correctas.

Esta es la fórmula de la transformación:

(Organización + orden) x (Disciplina + hábito + perserverancia) = Armonía, seguridad, tranquilidad, control.

Bienestar emocional.​

PREGUNTAS FRECUENTES

Es una persona con el talento o la virtud (pero también con la formación especializada) de organizar tanto espacios físicos como rutinas y hábitos de mantenimiento del orden, de manera que puedas optimizar tu tiempo, y en definitiva, tu vida, para conseguir una salud emocional positiva.

También conocida como “maniática del orden”, que intenta predicar sus buenos hábitos en cada lugar que pisa. Es meticulosa, perfeccionista y planificada. Quiere conseguir por todos los medios que tú, tu familia, tu entorno y tu hogar estéis felices.

Actúa como una facilitadora o una guía en tu proceso de transformación; te acompaña en la toma de decisiones en tu camino hacia el bienestar, aconsejándote desde su punto de vista profesional. Este proceso experimental y de cambio puede acarrear angustia o ansiedad ante el desecho de objetos u ordenación, y para eso tendrás un apoyo profesional. Te ayudará a entender tu relación entre tus objetos y el espacio que ocupan, para optimizar su lugar y tu tiempo.

No es tu asistenta de la limpieza, ni tu acompañante en el camión de mudanzas o tu secretaria. Te ayuda a organizar y ordenar, y te da pautas para que mantengas los buenos hábitos. ¡El resto depende de ti!

ORGANIZAR: es una etapa previa en la que aprenderás a separar cada cosa, a clasificarla y diferenciarla. Aprenderás a distribuir cada objeto en su lugar óptimo, planificando cada espacio y adjudicando una función para cada uno. Dicho de otra forma, es la única manera de salir del caos que te rodea: tomarás las riendas de tu casa y, con mi consejo, no habrá vuelta atrás.

ORDENAR: es la etapa siguiente en el proceso de transformación. Es lo que te va a ayudar a mantener el hábito diario y la perserverancia de tener un hogar en armonía. Keep calm, porque esto no te llevará más de media hora diaria si lo haces bien. De forma mágica, el orden hará que cada objeto vuelva a su lugar como un imán. ¿El combo perfecto? Un espacio organizado y ordenado, con cada objeto en armonía y sintonía con tus emociones y tu bienestar y el de tu hogar